Estrella de Agua es un emprendimiento familiar que fue creciendo en el tiempo desde sus inicios en el año 2013.
Creamos productos de cosmética e higiene naturales y vegetales que aportan a la salud de las personas que los utilizan. Elaboramos artesanalmente a partir de la recolección y el secado de las plantas. Este cuidado proceso nos garantiza que los principios activos de las mismas lleguen intactos al producto final. Utilizamos materia prima vegetal y natural como aceites puros y esenciales, mantecas, entre otros ingredientes específicos. Maceramos y destilamos las plantas medicinales que cultivamos en nuestro espacio de huerta ubicado en las Islas del Río Paraná, donde también realizamos renuevos de árboles nativos (seibo, timbó, sauce, sangre de drago, etc.) para reforestar y mantener la biodiversidad del humedal. Además estamos en vínculo con productores rurales de la zona para la obtención de plantas que utilizamos en nuestros productos.
Nuestros productos son libres de parabenos, no utilizamos derivados de petróleo ni conservantes químicos que dañen la salud. No testeamos en animales. No generan residuos tóxicos tanto en las personas como en el medio ambiente. Nuestros productos son biodegradables. La línea sólida de champú y enjuagues no utiliza envases descartables y en otras líneas utilizamos envases de vidrio reutilizables y reciclables.
Nuestro compromiso con la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente es un eje que abrazamos desde el comienzo y que continúa en desarrollo día a día.